Festival del audiovisual Surimagen 2014

El certamen estará dedicado a la cultura y al audiovisual de la República del Ecuador, país homenajeado, y a la memoria del fallecido cineasta cubano Santiago Álvarez.

Surimagen abrirá un espacio de intercambio y apreciación donde las muestras de diversos géneros lleguen a nutrir, competir, entretener, educar y unir al público.

Los realizadores e interesados, residentes o no en Cuba, podrán concursar en el 5to Festival Internacional del Audiovisual Surimagen mediante la presentación de cortos de ficción con tema libre, pero con un enfoque que privilegie la actualidad de la cultura originaria de los pueblos latinoamericanos.

Las obras, que no excederán los 21 minutos de duración, serán entregadas en los formatos DVD (preferentemente), o MPG  o AVI (de comprensión alternativos) acompañadas de sus respectivas fichas técnicas con los datos del realizador (nombre y apellidos, número de Identidad o pasaporte, dirección personal, centro de trabajo, email y número de teléfono).

Los concursantes deberán enviar los materiales antes del 30 de agosto de 2014, al Centro Provincial de Cine de Cienfuegos, con la siguiente dirección: Calle 37, No. 5612, entre 56 y 58, provincia Cienfuegos, Cuba, código postal 55100.

En esta edición se entregarán tres premios y tantas menciones como estime el jurado, el cual estará integrado por prestigiosas figuras y profesionales del audiovisual  latinoamericano.

A celebrarse del 12 al 17 de noviembre en Cienfuegos, Surimagen 2014 buscará promover y reconocer  la creación del audiovisual latinoamericano y caribeño, contar con espacios teóricos de crítica e investigación, propiciar el intercambio entre realizadores, críticos e investigadores  y profesionales del medio; además de convertir en protagonista y participante esencial al público, como agente inclusivo en el consumo del audiovisual contemporáneo.

Quienes deseen conocer más información al respecto pueden llamar a los teléfonos: (+5343) 515825, 515840 y 517167; o escribir a los correos: cine@azurina.cult.cu y cpcinecfgos@icaic.cu. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.