Festival Surimagen 2014

De carácter internacional, la cita muestra el quehacer artístico de realizadores profesionales y aficionados, instituciones y estudiantes.

Surimagen pretende unir en el universal lenguaje de las costumbres y culturas que identifican a América Latina y el Caribe.

Realizadores y otros interesados, residentes o no en Cuba, podrán presentar sus cortos de ficción para competir en la quinta edición del Festival Internacional del Audiovisual Surimagen 2014, que se desarrollará en Cienfuegos del 12 al 17 de noviembre próximo.

Las obras no deben exceder los 21 minutos de duración, tendrán tema libre y expondrán un enfoque sociocultural que privilegie la realidad actual de la cultura originaria de los pueblos latinoamericanos.

Los cortos serán entregados en los formatos DVD, preferentemente, o de comprensión alternativos MPG o AVI, acompañados de sus respectivas fichas técnicas con los datos del realizador: nombre y apellidos, número de identidad o pasaporte, dirección personal, centro de trabajo, email y número de teléfono.

Antes del 30 de agosto de 2014 deberá efectuarse el envío de las obras, a la siguiente dirección: Centro Provincial de Cine, sito en Calle 37 No. 5612, entre 56 y 58, provincia Cienfuegos, Cuba, código postal 55100.

El jurado, que reunirá a prestigiosas figuras y profesionales del audiovisual latinoamericano, entregará tres premios y tantas menciones estime pertinentes.

En su quinta edición, el Festival Surimagen estará dedicado a la cultura y al audiovisual de la República del Ecuador, país homenajeado, y a la memoria del desaparecido cineasta cubano Santiago Álvarez (1919-1998).

Convocado por el Centro Provincial de Cine de esa ciudad, ubicada a unos 245 kilómetros al sureste de La Habana, el certamen busca promover y reconocer  la creación del audiovisual latinoamericano y caribeño, contar con espacios teóricos de crítica e investigación.

Asimismo, propicia que realizadores, críticos, investigadores y profesionales del medio compartan saberes y experiencias.

Convierte en protagonista y participante esencial al público en general, como agente inclusivo en el consumo del audiovisual contemporáneo.

Abre un espacio de intercambio y apreciación de las muestras de diversos géneros para que nutran, entretengan y eduquen al público.

Los interesados en conocer más detalles deben llamar a los teléfonos (+5343) 515825, 515840 y 517167; o escribir a los correos: cine@azurina.cult.cu y cpcinecfgos@icaic.cu. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.