Fondo Cinergia 2011

El Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, CINERGIA, abre su convocatoria anual.

IPS Cuba

CINERGIA continuará con el apoyo a jóvenes realizadores de todos los países de Centroamérica y Cuba

CINERGIA apoya la realización de hasta cinco proyectos, con montos de hasta 30.000 dólares.

Estos se reciben en cada una de las sedes del fondo en la región, desde el 14 de marzo hasta el 15 de julio próximo. En Cuba, CINERGIA radica en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, sita en la Quinta Santa Bárbara, calle 212 esquina a 31, Reparto La Coronela, en La Lisa, municipio de habanero.

Este año, se entregarán contribuciones financieras y apoyos en capacitación en cinco categorías: producción de cortometraje; producción de cortometraje animado; desarrollo de proyecto (ficción, documental o animación), producción de largometraje (ficción, documental o animación) y posproducción de largometraje (ficción, documental o animación).

Cada proyecto ganador recibirá entre 2.000 y 30. 000 dólares, en dependencia de la categoría y la magnitud de la propuesta. En el caso de los seleccionados en la categoría de cortometraje animado, los premiados serán beneficiados con un taller sobre el tema.

En su octava edición, CINERGIA continuará con el apoyo a jóvenes realizadores de todos los países de Centroamérica y Cuba. Para participar en las categorías de cortometraje de ficción, los directores deben ser menores de 35 años.

En las categorías de desarrollo de proyecto, producción y posproducción de largometraje, las ficciones deberán ser exclusivamente “óperas primas”.  En el caso de los documentales, el director no podrá haber realizado más de dos largometrajes de este género. En el caso de la categoría de cortometraje animado no hay límite de edad.

El jurado estará integrado por un grupo de reconocidos profesionales vinculados con el cine internacional. Los resultados se harán públicos a finales del mes de octubre.

Durante ocho años CINERGIA ha apoyado más de 95 proyectos audiovisuales de Centroamérica y Cuba con una cifra mayor a los 700 mil dólares.  Largometrajes como Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata (Cuba), Gasolina de Julio Hernández (Guatemala), La Yuma de Florence Jaugey (Nicaragua), El camino, de Ishtar Yasin,  Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo y A ojos cerrados de Hernán Jiménez (las tres de Costa Rica) son algunos de los proyectos que han recibido apoyo del fondo.

Las bases completas se encuentran disponibles en el sitio web www.cinergia.org.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.