Fondo noruego oxigena producciones de cine cubano

La Real Embajada de Noruega en Cuba financiará proyectos para fomentar el desarrollo de realizadores y fortalecer el sector cinematográfico cubano.

Foto: Jorge Luis Baños. IPS-Cuba

La inscripción de las obras se realizará en horarios de oficina (08:30-16:30) en la Embajada de Noruega en Cuba.

Realizadores y productores cubanos pueden presentar proyectos de audiovisuales de documental, ficción y animación, en fase avanzada de desarrollo, a la Real Embajada de Noruega en Cuba, que financiará la producción de algunas obras.

Según la convocatoria del Fondo noruego para el cine cubano, esta iniciativa busca apoyar sobre todo a las y los jóvenes creadores menores de 35 años, para quienes está reservado 50 por ciento de este fondo.

Hasta el 15 de noviembre venidero los aspirantes deben entregar solicitudes, de hasta 5.000 CUC por proyecto, en la Embajada de Noruega en La Habana, sita en Calle 21, no. 307, entre H e I, Vedado.

En un sobre cerrado dirigido a: Fondo noruego para el cine cubano, las y los aplicantes
colocarán la siguiente documentación: CV y fotocopia del carnet de identidad del realizador/productor, sinopsis argumental (de una a tres cuartillas), guión, diseño de presupuesto (ejecutado y pendiente por completar financiamiento), cronograma de producción/postproducción según corresponda.

El dossier debe entregarse en original y dos copias impresas, así como una en digital. Al término del proceso de selección, se podrá recuperar el original y una de las dos copias impresas, dirigiéndose a la Embajada antes del cierre del 2014.

Un comité conformado por realizadores, productores y guionistas reconocidos evaluará los proyectos y dará a conocer la selección de finalistas el 25 de noviembre.

Entre los días 26 y 28 de ese mes las y los elegidos acudirán a una entrevista (pitching) para completar la selección. Luego, tendrá lugar la adjudicación de presupuesto a los proyectos seleccionados.

El fallo del comité de selección será inapelable.

El 5 de diciembre la Real Embajada de Noruega firmará contratos con los beneficiados, donde se hará constar que los fondos destinados a esta convocatoria se implementarán de inmediato y los proyectos seleccionados se llevarán a término en el plazo de seis meses.

Esta convocatoria tiene como propósito fomentar el desarrollo de realizadores y fortalecer el sector cinematográfico cubano como expresión cultural, promover la diversidad y la integridad artística de la escena audiovisual nacional y fomentar la creatividad, la expresión artística y la innovación.

Las personas interesadas en conocer más información acerca de la convocatoria y sus beneficios deben comunicarse con Erlend Skutlaberg mediante el correo electrónico: ersk@mfa.no o el teléfono: 7 842 7100. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.