Foro internacional de las Ciencias Sociales

Estudiantes y expertos de todos los países tendrán la oportunidad de dialogar en La Habana.

El plazo de admisión vence el 30 de noviembre próximo.

Los problemas teórico prácticos que desde los planos social y económico se presentan como los más acuciantes en el siglo XXI, serán el centro de atención de XI Encuentro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, a celebrarse en 2014.

El foro, organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac) y la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana (UH), promoverá el debate científico de ideas y experiencias en este sentido, en las modalidades de mesas redondas, talleres, paneles y conferencias.

Como punto de partida, la venidera edición del encuentro tomará a las Ciencias Políticas con enfoque interdisciplinario, abriéndose a un abanico de enfoques mucho más amplio en el que destacan los estudios político-sociales comparados; y la articulación de la política con las teorías sobre la cultura y el desarrollo científico-tecnológico.

Al encuentro, que tendrá como sede la Universidad de La Habana, podrán asistir profesores, investigadores, asesores, expertos y estudiantes interesados en las temáticas enunciadas.

En el marco de la cita, se ofrecerán también cursos de posgrado según las necesidades expresadas por los participantes en el momento de la inscripción.

Las personas que deseen presentar ponencias o asistir como oyentes a esta cita internacional, pueden suscribirse a través del sitio web www.epsuh.uh.cu.

Los datos personales, títulos de ponencias, propuestas de paneles, mesas y resúmenes, han de enviarse también al coordinador, Emilio Duharte, a través de la dirección epsuh@rect.uh.cu. Ambos procedimientos deben ser completados entre el primero y el 30 de noviembre de 2013. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.