Gráfica para prevenir la violencia

El plazo de admisión de los carteles a concursar cierra el 12 de octubre de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

La Jornada Cubana por la no violencia de género tendrá lugar del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2012

Profesionales del diseño gráfico residentes en Cuba podrán participar por segunda vez en el concurso de carteles para prevenir la violencia contra la mujer, que convoca desde 2011 el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

El certamen nació en apoyo a la campaña Yo digo no a la violencia contra las mujeres, puesta en marcha e1 año pasado por el actual Secretario de Naciones Unidas con la intención de eliminar la indiferencia y la escasa sensibilidad que persiste en el mundo sobre ese problema.

La gráfica, a través del impacto visual, se considera un elemento imprescindible para hacer visibles y denunciar las manifestaciones de violencia que persisten en las sociedades contemporáneas, por lo cual los carteles han de ser concebidos bajo esta premisa.

Además, las obras concursantes deben contener el mensaje “NO a la violencia contra la mujer” como texto principal, y el nombre de la institución que convoca en valoración tipográfica menor y como segundo mensaje.

Cada cartel impreso en formato A3cm (29,7 x 42) debe hacerse acompañar de un CD o DVD que contenga un fichero con la imagen de la pieza (tamaño: 60 x 87 cm, posición vertical, resolución de 300 dpi).

Las obras –que podrán ser realizadas además con medios digitales- se entregarán hasta el 12 de octubre de 2012, identificadas por autor (o autores) con un lema en un sobre sellado, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, sito en Muralla 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja.

Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas, señaladas con el nombre y apellidos del autor (o los autores), dirección postal, teléfono, correo electrónico y breve currículo (250 palabras como máximo)

Otras informaciones podrán solicitarse en los teléfonos: 8666585 / 8616251 / 8642335 / 8642336 y direcciones de correo electrónico  katia@centropablo.cult.cu y centropablo@cubarte.cult.cu.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.