Haciendo espacio para la literatura joven

La no gubernamental Unión de Escritores y Artistas de Cuba busca reconocer a nuevos talentos en el ámbito literario.

Escritores noveles podrán presentar sus trabajos inéditos hasta el 7 de mayo al comité organizador del concurso Francisco (Paco) Mir Mulet in memorian.

La quinta edición del certamen rinde homenaje a este escritor cubano en el año de su natalicio 60, con la intención de estimular la creación artística desde los mejores referentes en el ámbito de la literatura.

En las modalidades de narrativa, poesía y literatura para niños y jóvenes, podrán presentarse todos los escritores residentes en el país, con una obra de temática libre que no exceda las 60 cuartillas y que a la vez no cuente con menos de 40.

Antes del 7 de mayo, las obras deberán ser entregadas o enviadas, bajo el sistema de seudónimos, a la dirección Concurso Literario  “Francisco (Paco) Mir Mulet”. Sede de la UNEAC, Calle 37 esq. a 26 Nueva Gerona. Isla de la Juventud. C.P 25100.

El premio ha sido organizado por la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.