II Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales

El encuentro acoge experiencias entre los medios digitales cubanos en la esfera de la cultura.

Cubarte

En esta edición se inaugura una sección competitiva como el Premio Palma Digital 2011.

El Centro de Informática en la Cultura (Cubarte) y el Ministerio de Cultura de Cuba convocan a la II Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales para los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2011, que integra las celebraciones por el decimoctavo aniversario de esta institución.

Con una frecuencia anual, el mencionado encuentro persigue propiciar el debate e intercambio de experiencias entre los medios digitales cubanos en la esfera de la cultura.

En esta edición, la jornada contará con un espacio de carácter académico en el que se discutirá ampliamente sobre la presencia de la cultura cubana en Internet y todo lo relacionado con su vinculación al mundo digital.

Además, inaugurará una sección competitiva pare reconocer a los mejores sitios web y productos multimedia culturales cubanos, que se hayan presentado a los Premios Palma Digital 2011, cuyo plazo de admisión cerró el pasado 30 de septiembre.

Entre las actividades previstas para la cita sobresale un foro digital interactivo donde se publicarán textos sobre los principales temas a tratar, ponencias enviadas que se avienen a la modalidad del foro, las más significativas intervenciones que tengan lugar durante la Jornada y los resúmenes de los principales temas tratados en el debate.

Este espacio permitirá la libre participación de los cibernautas interesados en los temas tratados o afines, siempre y cuando sigan las pautas para la participación en el foro que el comité organizador de la jornada establecerá.

El encuentro abordará los siguientes ejes temáticos:

-Novedades y exigencias del periodismo cultural digital y como utilizarlo para hacer un periodismo funcional y atractivo.

-El uso de las nuevas tecnologías digitales y sus resultados en la promoción del universo cultural cubano. El papel del Blog en el contexto actual.

-Experiencias y posibilidades que ofrecen las versiones digitales de las revistas culturales para la promoción de la cultura cubana.

– Logros y experiencias en la utilización de las llamadas Redes Sociales de Internet y las técnicas de posicionamiento en función de la promoción del quehacer cultural cubano y en el aumento de las visitas de lectores a nuestros sitios digitales.

-Experiencias de como preservar, digitalizar y socializar los contenidos digitales culturales.

Para mayor información, puede contactar con el comité organizador a través de la dirección de correo electrónico jornada@cubarte.cult.cu (2011).

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.