II Simposio Nacional de Promoción en Salud, Soberanía alimentaria y Desarrollo Local

Propicia el intercambio de experiencias e investigaciones en torno a la población, los procesos de la soberanía alimentaria, la promoción de salud y el desarrollo local.

Durante el Simposio se analizará la temática “Género, educación, salud y desarrollo humano en el trabajo comunitario”.

El II Simposio Nacional de Promoción en Salud, Soberanía alimentaria y Desarrollo Local sesionará del 10 al 13 de noviembre de 2013 en la ciudad de Las Tunas, en el oriente cubano, con el fin de fortalecer y sistematizar las potencialidades existentes en el país desde la gestión participativa de las organizaciones políticas y de masas y la comunidad.

Para ello profesionales, trabajadores y docentes que investigan o laboran en programas/proyectos relacionados al quehacer por la salud de la población desde el nivel local y al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población cubana, ofrecerán conferencias  y presentarán ponencias acerca de la gestión participativa en promoción en salud, el desarrollo local y la soberanía alimentaria.

Entre los principales objetivos del encuentro sobresalen el análisis y discusión de diversos enfoques teóricos metodológicos y prácticos desde lo local, a partir de la gestión participativa comunitaria en la Atención Primaria Ambiental; el trabajo conjunto y coordinado para el intercambio de saberes y experiencias entre especialistas.

Asimismo, propone el fortalecimiento de los entornos saludables para mejorar la calidad de vida y el logro de un desarrollo medio ambiental sostenible; así como la promoción del enfoque de género para lograr mayor equidad en las relaciones entre mujeres y hombres; también se evaluarán los acuerdos adoptados en el I Simposio en el 2011.

En esta oportunidad integran el Comité de Honor representantes del Partido, el sector de la Salud Pública, de instituciones docentes y de investigación en Las Tunas, además de la doctora Vivian Pérez Jiménez, Consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), una especialista del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), entre otros expertos.

Como patrocinadores de la cita figuran el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la representación en Cuba de la OPS y la OMS, el Cenesex y la Escuela Nacional de Salud Pública. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.