III Concurso de fotografía Naturaleza Digital

La tercera edición del certamen internacional vuelve a enfocarse en la riqueza de la flora y fauna del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, en el centro de Cuba.

Desde su inicio, en 2012, el Concurso de fotografía Naturaleza Digital ha logrado sumar una significativa cantidad de participantes.

Aficionados y profesionales, amantes del lente y la naturaleza, tienen la posibilidad de participar del 15 al 20 de septiembre en el Tercer Concurso de Fotografía de Naturaleza, que se desarrollará en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

Durante cinco jornadas, las y los fotógrafos participantes en el evento, que convoca el Grupo de Turismo Gaviota, S.A., recorrerán senderos como La  Batata, Codina, Caburní, Vegas  Grandes, El  Nicho, Camino de la Barbera, Guanayara,  El  Cubano y Gruta  Nengoa, ricos por su endemismo y biodiversidad.

Por cada categoría en competencia (paisaje, flora y fauna, hombre y naturaleza, y fotografía macro) los concursantes presentarán tres de las fotos que realicen en los días de la cita. Las entregas se harán en formato TIFF o JPEG.

El jurado, presidido por Julio Larramendi, reconocido profesional del lente en Cuba y el extranjero, e integrado por otros prestigiosos fotógrafos y especialistas de la biodiversidad  cubana, elegirá a las y los ganadores. Su decisión será inapelable.
 
Además de los tres primeros lugares por cada tema, se otorgará un único gran premio, y quien lo reciba podrá disfrutar -junto con un acompañante- de seis noches en el hotel  Playa Cayo Santa María, en régimen Todo Incluido.

Los ganadores de los primeros lugares disfrutarán de dos noches en el hotel Los Helechos,  de Topes de Collantes, con Pensión Completa y una excursión incluida en el programa.

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes se encuentra el macizo montañoso Guamuhaya, a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Topes de Collantes abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones que oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Esta área protegida se destaca por la riqueza y exclusividad de su biodiversidad, posee un atractivo paisaje conformado por exuberantes bosques, múltiples ríos y arroyos con saltos de aguas y pozas naturales, preferidas por los ecoturistas. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.