III Jornada de estudios sobre masculinidades

Los debates generados en la cita se transmitirán además vía Internet.

Archivo IPS Cuba

La RIAM desarrolla además acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas

Masculinidades y salud será el tema principal a abordar en la cita que convoca la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) para los días 8 y 9 de noviembre próximo, en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Las jornadas académicas serán continuidad de las iniciativas que desde 1996 se han convocado en la isla caribeña bajo el perfil de estudios de masculinidades. El pasado abril, el segundo encuentro estuvo dedicado a la música y el deporte.

A través de la RIAM, el Foro de Masculinidades reúne sistemáticamente en Cuba a especialistas y estudiantes en actividades académicas y ha contribuido a la divulgación de libros y multimedia sobre las masculinidades y su relación con temas como la violencia, el feminismo, la paternidad y la migración, entre otros.

Dada la popularidad que han ganado estas acciones en los últimos años y el creciente interés que despiertan en los círculos académicos, los debates de la jornada de noviembre serán transmitidos vía Internet, a través de varios canales y sitios webs.

No obstante, las personas interesadas en asistir a la Casa de Alba y participar en los foros on-line deberán solicitar inscripción al grupo organizador.

Para obtener información sobre el procedimiento y otras cuestiones relacionadas con las jornadas, se recomienda visitar las páginas <http://www.redmasculinidades.com/ y http://redmasculinidades.blogspot.com. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.