IV Conferencia Internacional “Mujer, género y derecho”

Las ponencias y comunicaciones deberán ser enviadas hasta el 10 de abril de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

La conferencia tiene como tema central la discriminación de género en el derecho

La Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas convocan a la IV Conferencia Internacional “Mujer, Género y Derecho”, que se desarrollará en capitalino Hotel Nacional de Cuba, del 8 al 10 de mayo de 2012.

La próxima edición de la mencionada cita propone como tema central: “La discriminación de género en el Derecho y sus expresiones en la legislación y en la práctica jurídica. Medidas para enfrentarla en la actual coyuntura política, económica y social que enfrenta el mundo”.

Además, se desarrollará un Taller post-congreso sobre el tema “Derecho y orientación sexual en el Caribe”, el 11 y 12 de mayo.

Ambas propuestas científicas están abiertas a profesionales y estudiantes de Derecho y de otras ciencias sociales a quienes desde su esfera de actuación interesen las categorías conceptuales Género y Derecho.

La Conferencia se organiza en los siguientes ejes temáticos:

– La categoría género, movimientos feministas, masculinidad y derecho.

– Género, igualdad y discriminación en el Derecho Constitucional. La vida política y Pública de las mujeres.

– Derecho internacional de los derechos humanos y la cedaw.

– Igualdad y discriminación de La mujer en las zonas rurales.

– Género, igualdad y discriminación en el Derecho de familia.

– Género, igualdad y discriminación en el Derecho penal.

– Género, igualdad y discriminación en el Derecho laboral.

Las personas interesadas podrán presentar ponencias o comunicaciones individuales que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional. Las organizadoras de la Conferencia agradecen a los(as) ponentes la cesión gratuita del derecho a publicar las ponencias e intervenciones. En caso de estar de acuerdo con esta solicitud se especificará en el resumen.

Las ponencias y comunicaciones deberán ser enviadas al Comité Académico de la Conferencia hasta el 10 de abril de 2012 por los correos electrónicos: generoyderecho@yahoo.es y secretaria@unjc.co.cu, indicando:

– Nombres y apellidos de los(as) autores(as), con expresa referencia de quién o quiénes van a   realizar la presentación.

– País

– Título del trabajo

– Tipo de presentación

– Breve resumen del curriculum vitae del ponente, para su presentación por el coordinador de la sesión.

– Institución a la que pertenece.

– Dirección electrónica, número de teléfono o fax.

– Medios audiovisuales que requiere para la presentación.

Además, se requerirá de cada trabajo: un resumen de no más de doscientas palabras y que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas.

El Comité Académico seleccionará los trabajos que se expondrán en el evento, dará a conocer a los(as) participantes los trabajos escogidos a través del correo electrónico y programará su presentación. Las modalidades de trabajo previstas son Conferencias Magistrales de reconocidas personalidades nacionales e internacionales y talleres de debate y discusión.

Cuota de Inscripción:

Para la Conferencia

– Delegados(as)-180.00 CUC

– Conferencistas y ponentes- 140.00 CUC

– Estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo- 90.00 CUC.

– Acompañantes: 60.00 CUC

Para el Taller post-congreso:

– 60.00 CUC, que incluye: Participación en todas las sesiones del Taller, coffee breaks, almuerzos y certificado acreditativo de asistencia.

El pago se efectuará en efectivo, en pesos convertibles cubanos (CUC), en el momento de la acreditación.

Las solicitudes de inscripción se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 2 de mayo de 2012.

Para mayor información, contactar a:

MsC. Yamila González Ferrer, coordinadora de la cita, en los teléfonos (537) 832-9680//832-6209/832-7562, el fax: (537) 833-3382 y el correo electrónico generoyderecho@yahoo.es, cubageneroyderecho@gmail.com y secretaria@unjc.co.cu.

Lic. Ibrahim Brull Milanés, especialista comercial de la Agencia de Viajes HAVANATUR, S.A., en los teléfonos (537) 204 1974 // 75, el fax: (537) 204 36 16 y el correo electrónico ibrahim@havanatur.cu. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.