IX Taller Internacional “Mujeres en el Siglo XXI”

La cita busca promover el diálogo e intercambio de experiencias entre especialistas de diferentes disciplinas científicas.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

Este encuentro propiciará la actualización y evaluación del quehacer académico sobre feminismo y género y el movimiento feminista contemporáneo.

El IX Taller Internacional “Mujeres en el Siglo XXI”, convocado por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana, sesionará del 25 al 28 de noviembre en diferentes espacios de ese centro docente y en el Hotel Riviera de esta capital.

Durante el día 24, de 9:30 a.m. a 4 p.m., y el siguiente, de 9 a.m. a 12 m, los participantes nacionales de La Habana podrán acudir al Salón Verde de la Facultad de Psicología (sita en San Rafael Esq. a Mazón, Plaza de la Revolución) para realizar su inscripción en el encuentro.

La inauguración del taller tendrá lugar el día 25 en el Aula Magna de la Universidad (San Lázaro y L, Plaza de la Revolución), a las 2 p.m., y una hora después comenzará allí el panel “Violencia de género”, por el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En la segunda jornada del evento transcurrirán las sesiones de intercambio entre especialistas en el Hotel Riviera, de 9 a.m. a 5 p.m., para luego proseguir hasta las 6:00 p.m. con la presentación del libro “Feminismo y Cambio Social en América Latina y el Caribe”, de Alba Carosio, que publica Ediciones CLACSO.

En idénticos lugar y horario se desarrollarán las sesiones posteriores, que cerrarán con la inauguración de la exposición de arte del proyecto Mujeres en los árboles, las conversaciones sobre el puente. Una colaboración técnica entre las mujeres, del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

Esta actividad constituye la antesala de la muestra que se realizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Para el 28 de noviembre están previstas las últimas sesiones del IX Taller Internacional “Mujeres en el Siglo XXI”, que terminarán a las 5:00 p.m., para luego efectuar el brindis de clausura en el Hotel Riviera, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.