Jornadas para entender mejor el rol masculino

“La problemática silenciada del hombre. De la masculinidad hegemónica a las masculinidades”, son los principales tópicos que analizará el encuentro.

Foto: Jorge Luis Baños-IPS/jlbimagenes@yahoo.es

Los estudiantes recibirán el 40 por ciento de descuento para la inscripción.

La interrogante ¿Qué pasa con los hombres? motiva este año la celebración de las Jornadas Cuestiones de género: los aportes ProCC (Procesos correctores comunitarios), que se celebrarán el 4, 5 y 6 de julio en La Habana, con el objetivo de presentar aportes teórico-metodológicos para la lectura y la intervención sobre los problemas del rol masculino.

En tal sentido, se analizarán las experiencias concretas desarrolladas en el Estado español, Cuba y Argentina, con más de 20 años de trabajo conjunto en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), de La Habana,  y el Centro de Desarrollo de Salud Comunitaria “Marie Langer”, de Madrid, ambos organizadores de las Jornadas.

Bajo la premisa de que en el discurso científico y en el terreno de la práctica social, las masculinidades continúan seriamente invisibilizadas, el evento se desarrollará mediante una mesa redonda, talleres y posters, también se expondrán trabajos que contribuirán a dar visibilidad a las consecuencias negativas del rol masculino hegemónico capitalista.

Trabajadores/as de la educación, la salud, la intervención social, la comunicación, la investigación, los estudiantes y dirigentes de gobierno, representantes de organizaciones no gubernamentales, promotores/ras y líderes comunitarios, expertos/as vinculados al tema y la población general, constituyen los destinatarios de las Jornadas.

Estas personas pueden recibir más información e inscribirse a través de los contactos secretariadecoordinacióncenesex@yahoo.escomite.organizador@procc.org; y asimismo conocer detalles del evento en los sitios www.cenesex.org y www.procc.org.

Las jornadas cuentan con el auspicio de instituciones estatales cubanas como el Ministerio -cubano- de Salud Pública, la Universidad Médica, la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el estudio de la sexualidad, la Escuela Nacional de Salud Pública, así como del Centro YVY Marané, de Argentina. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.