Jóvenes apuntan el lente hacia los ambientes rurales

El segundo Concurso de Fotografía “Jóvenes en el Lente” saluda la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

En su segunda edición, el concurso persigue resaltar el ambiente rural y sus protagonistas más jóvenes.

Con el tema Naturaleza, ruralidad y medio ambiente, el Centro de Estudios sobre la Juventud convoca a los aficionados o profesionales de la fotografía, residentes en Cuba, a participar en el segundo Concurso de Fotografía “Jóvenes en el Lente”, que cuenta con un premio colateral de IPS Cuba.

Las obras deberán reflejar a adolescentes y jóvenes cubanos en intercambio con el medio natural o en el cuidado y protección del medio ambiente, así como la vida cotidiana de la juventud rural.

En la categoría Fotografía individual se admitirán hasta dos obras por autor; en Serie fotográfica, entre dos y cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad temática; y en Fotoclip, breves obras audiovisuales que integren imágenes fotográficas y banda sonora, con coherencia temática, que no excedan los tres minutos de duración.

Las fotografías serán inéditas, en blanco y negro o a color, e impresas con dimensiones de 12 x 16 pulgadas en papel fotográfico. También se entregará una copia en archivo digital, formato TIFF, tamaño 1024 x 768 a 300 DPI.

El fotoclip deberá presentarse en formato de CD o DVD, en archivos con extensión AVI o MPG, y se acompañará de un texto explicativo no mayor de 20 líneas.

Los trabajos siempre incluirán un documento que contenga el título de la obra, nombre completo del autor, número del carnet de identidad, dirección particular, ocupación, edad, correo electrónico y teléfono.

Desde el primero de diciembre de 2013 y hasta el 30 de abril de 2014, los concursantes pueden entregar las obras personalmente, de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 5:00 pm, o enviarlas por correo postal al Centro de Estudios Sobre la Juventud, sito en Avenida de las Misiones, No. 53, entre Peña Pobre y Cuarteles, La Habana Vieja.

Un jurado de admisión y premiación, integrado por especialistas en el tema y fotógrafos de reconocida trayectoria, concederá un premio y las menciones que estime por cada categoría, además de un gran premio y diplomas acreditativos a las y los autores de las fotografías seleccionadas para la exposición.

Las personas laureadas también recibirán avales como constancia de su participación en el concurso.

La ceremonia de premiación de la segunda edición del Concurso “Jóvenes en el Lente” y la inauguración de la exposición de las obras ganadoras, está prevista para agosto del próximo año.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir al correo electrónico jovenlente@gmail.com, llamar a los teléfonos 8 63 06 75 y 8 66 02 90, o visitar el sitio de Jóvenes en el Lente en Facebook. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.