Jóvenes realizadores mostrarán “El Almacén de la Imagen”

La cita incluye conferencias, talleres, muestras colaterales y encuentros con realizadores, entre otras actividades.

En esta 23 edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen pueden intervenir realizadores, grupos o entidades independientes.

Realizadores cubanos de hasta 35 años de edad o de otras nacionalidades residentes o no en el país, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), participarán en la 23 edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre próximo en Camagüey, a 534 kilómetros de La Habana.

En la muestra, convocada por la AHS, concursarán obras de los siguientes géneros audiovisuales: documental, ficción, mini-corto (de hasta 3 minutos de duración), promocional (corto, spot, video clip).

Un jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito audiovisual, otorgará un Gran Premio, denominado “Luces de la Ciudad”, consistente en diploma acreditativo y el pago de 2000 pesos cubanos a la mejor realización, sin distinción de género y modalidad.

También se entregarán reconocimientos por cada una de las siguientes especialidades: Dirección, Banda sonora, Dirección de arte, Edición, Fotografía, Guión, Música original y Animación.

De igual forma, un grupo de importantes instituciones concederá premios colaterales.

Durante las sesiones teóricas, jóvenes estudiosos e investigadores vinculados con el audiovisual y la crítica en general, realizarán ponencias sobre las temáticas del género, con especial énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del audiovisual cubano. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.