Korimakao convoca a beca para la creación

Las becas de 100 días se proponen la creación del espectáculo multidisciplinario de gran formato más importante que prepara el Conjunto en el año.

El proceso de beca constituye un momento de superación personal y un importante elemento del currículum individual.

Jóvenes con aptitudes hacia las diferentes manifestaciones del arte, graduados o no del sistema de enseñanza artística, pueden optar por la Beca para la Creación Korimakao: Arte y Comunidad, en su primera edición.

Los interesados deben presentarse a las pruebas de aptitud que se realizarán a lo largo del país en diciembre.

A continuación se presenta el cronograma para Occidente: Isla de la Juventud (9); Pinar del Río (11); Sandino (12); San Cristóbal (14); Artemisa (15); San Antonio de los Baños (16); La Habana (17 y 18); San José de las Lajas (19); Matanzas (20); Colón (21).
En Centro se efectuarán en Camagüey (9 y 10); Florida (11); Ciego de Ávila (13); Morón (14); Sancti Spíritus (16); Fomento (17); Remedios (18); Santa Clara (19); Cienfuegos (20 y 21).

Mientras que en Oriente están programadas en Baracoa (11); Guantánamo (12); Santiago de Cuba (13 y 14); Bayamo (16 y 17); Las Tunas (18 y 19); Holguín (20).

Las manifestaciones a evaluar incluyen teatro, danza, música, plástica, realización audiovisual, así como las especialidades de coreografía, dirección de coro, dirección de teatro, luminotécnicos, maquillistas, productores, asistentes de dirección, sonidistas, entre otras.

Quienes opten por la categoría de realización audiovisual deben entregar un material en versión final y responder un cuestionario sobre elementos de la especialidad. Los interesados en las plazas de música, de contar con el instrumento lo llevarán a las pruebas. En todos los casos, de poseer currículum o algo para mostrar, podrán presentarlo en el momento de las captaciones.

Las becas de 100 días se proponen la creación del espectáculo multidisciplinario de gran formato más importante que prepara el Conjunto en el año. El resultado final será presentado el 18 de abril.

Para ello, Korimakao garantiza el pago de una cuota de 1.500 pesos para los incorporados a los elencos artísticos o en las especialidades de luminotécnicos, sonidistas, asistentes de dirección y producción; y una cuota de 2.700 pesos para los directores y coreógrafos.

Para incorporarse a la beca de creación deben cumplirse los siguientes requisitos: ser mayor de 17 años de edad, trabajar a tiempo completo, poseer talento artístico, aprobar las pruebas de aptitud realizadas por especialistas del Conjunto en las provincias, según el cronograma referido antes.

Una vez iniciada la beca, que comprende el período entre el 13 de enero y el 25 de abril de 2014, podrá perderse el derecho a esta por bajo rendimiento artístico, indisciplinas o incumplimiento de lo establecido en los documentos internos de la institución.
A partir de los resultados alcanzados en la misma, se podrá optar por la incorporación al Conjunto Artístico Comunitario Korimakao como integrante de los elencos artísticos permanentes.

Los interesados en conocer más detalles sobre la beca pueden llamar a los teléfonos: (045) 915674 / (045) 915508 y escribir a los correos electrónicos: korimakao@atenas.cult.cu  / direccionkorimakao@atenas.cult.cu. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.