La familia cubana en profundidad

Los retos de la célula fundamental de la sociedad en Cuba se analizarán en una conferencia.

Jorge Luis Baños - IPS

La conferencia abordará los desafíos de la familia cubana en el contexto actual

El próximo miércoles 11 de mayo, a las 2:00 pm, tendrá lugar la conferencia “La familia cubana. Un rompecabezas para armar y desarmar” en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, sito en la manzana delimitada por las calles Mercaderes, San Ignacio, Obispo y OReilly, en el municipio capitalino de la Habana Vieja.

María Elena Benítez Pérez, investigadora del Centro de  Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, abordará el mencionado tema que integra el III Ciclo de Conferencias “Antropología, naturaleza, cultura e identidad”, coordinado por la Alianza Francesa, el Museo Antropológico Montané, la Cátedra Honorífica de Antropología Luis Montané y el colegio de San Gerónimo.

María Elena Benítez Pérez es profesora universitaria y experta en el área de la familia. Ha publicado libros como “Panorama sociodemográfico de la familia cubana” (Editorial Ciencias Sociales, 1999) y “El hogar y la familia cubanos: una caracterización sociodemográfica” (Centro de Estudios Demográficos, 1990). (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.