La mujer en la historia de Cuba

“Mirar desde la sospecha” propone el tema “Épica y mujeres” para el jueves 14 de abril.

Ángel Baldrich - IPS Cuba

“Mirar desde la sospecha” propone acercarse al tema “Épica y mujeres”

El ya habitual espacio de debate “Mirar desde la sospecha” propone acercarse al tema “Épica y mujeres”, en su próxima edición, el jueves 14 de abril a las 3:30 de la tarde. El encuentro tendrá lugar en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sita en la calle 17, esquina D, en el capitalino Vedado.

El panel estará integrado por historiadores cubanos como Raquel Vinat de la Mata, Julio César González Pagés y Gladys Marel, que abordarán aristas como la participación femenina en los procesos históricos en Cuba y la imagen de las mujeres cubanas que prevalece en los relatos e investigaciones historiográficos.

“Mirar desde la sospecha” llega los segundos jueves de cada mes en la UNEAC, y propicia la reflexión entre el público asistente y artistas e investigadoras/es alrededor de temas de la creación audiovisual, la literatura, la historia, la música, entre otros. Su principal objetivo es apostar por un arte y cultura provocadores, que movilicen el pensamiento, la sensibilidad y la inclusión social.

Coordinan la cita la académica Danae C. Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña. Cuenta con el auspicio de la UNEAC, el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.