Lentes sobre el mundo de las plantas

El concurso para fotógrafos profesionales o aficionados es una inciativa del Jardín Botánico Nacional.

Jorge Luis Baños - IPS

El Jardín Botánico Nacional celebra su 45 aniversario este año

Las personas dedicadas a la fotografía de naturaleza tienen una oportunidad en el concurso Lente Verde que auspicia el Jardín Botánico Nacional. Esta institución adscrita a la Universidad de La Habana celebra en 2013 sus 45 años de fundada.

El certamen se organiza como parte del Festival Nacional de las Plantas, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo próximos y extiende el plazo de admisión de los trabajos hasta el día 10 del mes venidero.

Concursarán fotografías realizadas en el Jardín Botánico Nacional, con carácter artístico o documental, que hayan sido tomadas con equipos de tecnología analógica o digital. Las obras deberán entregarse montadas e impresas a partir de un formato de 30cm x 40cm y serán devueltas a sus autores una vez finalizado el Festival.

El jurado del concurso Lente Verde premiará el 24 de marzo el número de piezas que estime pertinente, y seleccionará un grupo aún no definido de las mismas para integrar una muestra transitoria en la sala de exposiciones del Jardín Botánico Nacional.

Los trabajos deben entregarse en la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación del Jardín Botánico Nacional, sito en la Carretera “El Rocío” km 3 y 1/2, Calabazar, Boyeros, La Habana. C.P. 19230.

Los teléfonos 697-9364, 697-9309 y 697-9170 ext. 111, estarán a disposición de las personas interesadas en obtener más información. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.