Libros que marcan la vida

El concurso Caridad Pineda in memoriam convoca a reflexionar sobre la actividad de la lectura.

Archivo IPS Cuba

El plazo de admisión del certamen vence el 31 de julio de 2013.

¿Qué impronta nos deja un libro? ¿Es posible que leer nos cambie la vida? ¿Cuánto contribuye la lectura a ampliar nuestra percepción del mundo?, son preguntas que deberán hacerse las personas interesadas en participar del II Concurso de Promoción de la Lectura Caridad Pineda In memoriam.
La Asociación Cubana de Bibliotecarios en Santiago de Cuba y la emisora Radio Siboney invitan a ciudadanos resientes en el país a presentar textos sobre algún libro que haya sido definitivo en su formación intelectual, su vida profesional o su realización como ser humano.

La elección del género de lo trabajos es libre, aunque los mismos deben ceñirse al espacio de cuatro cuartillas en fuente en Arial, 12 puntos, a espacio y medio.

Los textos deberán firmarse con seudónimo, mientras que en un sobre aparte sellado (o adjunto por correo electrónico), han de incluirse el nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección, teléfono y dirección de e-mail del autor.

Además del Gran Premio, serán reconocidos dos trabajos de jóvenes menores de 25 años y, por otro lado, uno de los presentados por concursantes de la tercera edad.

Los mejores trabajos serán publicados en los sitios web Radio Siboney digital, La isla y la espina y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.com.  

Los textos se enviarán o entregarán personalmente a la emisora Radio Siboney, Calle 8 n. 56, entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba, o si lo desea a la Biblioteca Elvira Cape (Sala de Hemeroteca), Heredia 259, entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba.

También pueden hacerse llegar mediante las direcciones de correo electrónico cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com,

El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2013 y la premiación tendrá lugar el 9 de septiembre de este propio año en la propia Biblioteca Elvira Cape.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una reconocida maestra santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la lectura desde las aulas, las bibliotecas y la comunidad. (2013)

 

 

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.