Literatura vía SMS

La mensajería a través de teléfonos móviles aparece como una vía para el estímulo de la creación artística en Cuba.

Archivo IPS Cuba

El plazo de admisión de los microrrelatos cierra el 30 de abril de 2013.

Para poner a prueba el poder de síntesis y la creatividad, la revista literaria Papeles de la Manscupia convoca a un concurso de relatos breves o minicuentos a través de SMS (mensajes de texto por telefonía celular).

“Manscupia+53”, el primer concurso nacional que estimula la lectura y la creación literaria haciendo uso de la telefonía celular, mantendrá su convocatoria abierta hasta el 30 de abril de 2013, para todas las personas mayores de 18 años que residan en Cuba.

Quienes se interesen en participar podrán escoger libremente las temáticas de sus relatos, que no deben sumar más de cinco por concursante.

El límite de extensión para las historias breves es de 160 caracteres, con la posibilidad de usar abreviaturas y símbolos, siempre y cuando se tenga en cuenta que los textos serán evaluados por un jurado internacional.

Además, se requiere que cada minicuento sea enviado en un solo mensaje. Un segundo SMS incluirá el título del microrrelato, el nombre completo de quien escribe y seudónimo literario -si lo tuviera-, número de carnet de identidad, teléfono(s), correo electrónico y dirección particular.

El comité evaluador no conocerá la identidad de los concursantes hasta tanto no se emitan los resultados del certamen, y para ello, cada uno de los SMS debe ser enviado al coordinador del concurso, Ihoeldis Michael Rodríguez, a través del número 58082129.

Los tres premios y menciones se darán a conocer durante la segunda quincena de junio de 2013, y todos los textos finalistas, así como otros de interés para el Consejo Editorial, serán publicados en el número de Papeles de la Mancuspia correspondiente a septiembre del propio año.

El primer Concurso Nacional de Microrrelatos por SMS “Mancuspia+53” ha sido coordinado en colaboración con el sitio web de Literatura Cubana www.isliada.com. (2013)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.