Masculinidades y redes sociales a debate en La Habana

El uso de las redes sociales para promover Masculinidades y la no violencia, propiciará el intercambio de ideas en la VI Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades.

Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

El encuentro mostrará la importancia del uso de las redes sociales para trabajar Masculinidades.

“Masculinidades y redes sociales” será el tema analizado durante la VI Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades, que se desarrollará en La Habana entre el 7 y 8 de noviembre próximo.

El primer día de la jornada tendrá como sede el Salón de Conferencias de la Editorial de la Mujer, donde hará las palabras inaugurales Julio César González Pagés, coordinador general del Foro Masculinidades en Cuba y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Durante la mañana sesionarán los paneles “Hombres en Facebook. Debate sobre el acoso sexual y otros delitos en redes sociales” y “Redes de masculinidades de arte y deporte por la no violencia. Utilización de las diferentes redes sociales con artistas y deportistas en la prevención de la no violencia”.

En la tarde se realizará el tercer panel “Redes y cooperación. Debate sobre el trabajo de diferentes instituciones cubanas que trabajan masculinidades con la cooperación internacional y que hacen un trabajo común en Red”.

El Café del Pabellón Cuba acogerá el 8 de noviembre las actividades de la VI Jornada, que ese día presentará los 20 audiovisuales más populares en las redes sociales con mensajes de bien público relacionados con Masculinidades. Algunos de los realizadores de los audiovisuales debatirán sobre el tema tras las muestra.

En la tarde se efectuará la clausura de la cita y se convocará a la VII Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.