Mujeres directivas e innovación en las empresas

Un taller en La Habana analizará las perspectivas de la dirección empresarial por mujeres.

Jorge Luis Baños - IPS

En Cuba existe una débil presencia de las mujeres capacitadas ocupando cargos de dirección en las instituciones y organizaciones

Liderazgo femenino e innovación en la dirección empresarial es el tema que propone la empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología para debatir el próximo 7 de noviembre en las sesiones previas al seminario IBERGECYT ´ 2012.

Esta institución, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, propiciará el diálogo entre especialistas a partir de las preguntas:

– ¿Tienen las mujeres oportunidades y posibilidades reales de ocupar puestos de primer nivel en las empresas?

– ¿Existe aún una disparidad presencial en la dirección empresarial en disfavor de las mujeres o esto es un mito de épocas pasadas?

– ¿Cuáles son los retos y barreras que enfrentan las mujeres directivas?

– ¿Qué costos en la vida pública y la privada tiene que enfrentar una mujer directiva?

– ¿Dirigen las mujeres igual que los hombres o dirigen de manera diferente?

– ¿Hay estilos masculinos o femeninos de dirigir?

– ¿Cuándo una mujer dirige una empresa necesariamente se masculiniza?

– ¿Las mujeres prefieren tener subordinados hombres o subordinadas mujeres?

Además, en esta cita se impartirá una conferencia sobre el tema “Mujeres y hombres dirigentes: retos a la igualdad en el sector empresarial” y habrá un espacio para la socialización de buenas prácticas.

El taller tiene como objetivo final analizar las perspectivas de la dirección empresarial por mujeres en un debate al cierre de las sesiones, que se realizarán en el Hotel Habana Libre Tryp, de la capital cubana.

Para la inscripción, las personas interesadas de empresas cubanas, extranjeras o mixtas, deberán comunicarse con los organizadores a través de la dirección electrónica sartiles@infomed.sld.cu o el teléfono 537 52 66 13 69, antes del 30 de octubre de 2012.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se celebrará en la misma sede IBERGECYT, un evento que se realiza desde 1995, para abordar asuntos como el nuevo conocimiento y aplicaciones desarrolladas en relación con la gerencia de la ciencia y la tecnología.

En esta próxima edición el encuentro atenderá de manera especial las cuestiones de la innovación abierta, sus diferentes dimensiones y agentes; y la creación y gestión de las zonas de desarrollo con enfoque autóctono, integracionista y sustentable. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.