Mujeres en el humor

Actrices y escritoras participarán en la próxima edición del espacio de debate Mirar desde la sospecha.

Jorge Luis Baños - IPS

La discriminación por género puede ser una de las causa por las que las mujeres humoristas en Cuba son menos que los hombres

Sobre la escasa presencia de las mujeres humoristas en los medios de comunicación y la escena teatral cubana se debatirá en el espacio Mirar desde la Sospecha este jueves, a las 3:30 p.m., en la Sala Villena, de la sede en La Habana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Un grupo de escritoras y actrices ha sido convocado para introducir la discusión sobre la imagen femenina en los espectáculos, publicaciones y programas humorísticos, así como sobre los prejuicios y limitaciones que ellas enfrentan para desempeñarse profesionalmente en esta vertiente artística.

Entre las panelistas estarán la escritora Laidi Fernández de Juan, la caricaturista y subdirectora del suplemento Palante, Miriam Alonso, y las actrices Yerlín Pérez y Aliñáis Tauregui, más conocida por el nombre de su personaje “Cuqui la Mora”.

Mirar desde la sospecha está auspiciado por la Uneac y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.