Nueva edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén

Escritores nacionales, con residencia oficial en la República de Cuba, pueden optar por el lauro.

El Premio de Poesía Nicolás Guillén se convoca con el propósito de fomentar la creación y promoción de ese importante género.

Autores aspirantes al Premio de Poesía Nicolás Guillén deben presentar sus textos poéticos inéditos, de tema libre, escritos originalmente en español, no comprometidos con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

Los poemarios tendrán un límite de extensión de 1.000 líneas de verso como mínimo; en el caso de la prosa poética, las obras no rebasarán las 60 cuartillas. Estos materiales serán recepcionados hasta el primero de septiembre de 2014 en la Editorial Letras Cubanas, sita en la calle Obispo, número 302, esquina a Aguiar, Habana Vieja.

Autores premiados en este certamen deberán esperar hasta tres años para volver a participar en el mismo.

Un jurado integrado por tres intelectuales de probado prestigio, que encabezará un representante de las instituciones convocantes (la Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro) tomará una decisión inapelable y podrá recomendar a Letras Cubanas con preferencia, y a otras editoriales, la publicación de las obras finalistas.

Este grupo de expertos conferirá un premio único e indivisible, consistente en 3.000 pesos cubanos convertibles, diploma acreditativo, la publicación de la obra por la Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

Dicha editorial conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación de la obra laureada.

El dictamen del Jurado se hará público por los medios de difusión y la ceremonia de premiación tendrá lugar en el contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro, La Habana 2015.

Para precisar detalles y requisitos del concurso, los interesados podrán comunicarse por el teléfono (537) 862-4378, o por los emails: elc@icl.cult.cu y galeria@icl.cult.cu. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.