Nuevo encuentro de meditación en La Habana

En su edición de 2014 se enfocará en la confluencia de saberes que muestren los beneficios conocidos de la práctica de la meditación.

Paradiso es la agencia receptiva oficial del V Encuentro de Meditación de La Habana, Cuba.

El V Encuentro de Meditación de La Habana tendrá lugar del 2 al 5 de abril de 2015, con el ánimo de ser “una fiesta para compartir el conocimiento y celebrar la vida”.

Bajo el lema “La confluencia de saberes en el conocimiento y la práctica de la meditación para la autorrealización y el mejoramiento humano: Con todos y por el bien de todos”, este espacio busca relacionar todas las formas y vertientes de la meditación por el logro de la paz interna de los seres humanos, la paz social, autorrealización, espiritualidad y convivencia armónica con el entorno y los ecosistemas.

A fin de conseguir tales propósitos se realizarán meditaciones colectivas, conferencias magistrales, paneles de trabajo, talleres, exposiciones de arte, presentaciones de libros y materiales fílmicos, espectáculos culturales, performance, además de las galas de inauguración y la de clausura del encuentro.

La quinta edición se ha estructurado en tres áreas de confluencias y el diseño de su funcionamiento es simultáneo y participativo.

Las áreas para confluir y compartir el conocimiento son: Ciencia y Meditación, Meditación y Creación, Prácticas de Meditación: Experiencias Vivenciales. Además, el comité organizador aceptará incluir en el programa otras propuestas temáticas, dentro del enfoque conceptual del evento.

En las jornadas, las y los participantes pueden presentar trabajos si lo desean.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre la cita pueden solicitarla al correo electrónico: cenament@infomed.sld.cu o visitar el perfil en la red social Facebook: www.facebook.com/om.meditacion.cuba.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.