Nuevo libro sobre VIH/sida en Cuba

El texto recopila anécdotas, cartas e historias reales sobre la epidemia en Cuba.

Dalia Acosta - IPS

Jorge Pérez integra el equipo médico que enfrentó los inicios del sida a Cuba

La última entrega del doctor Jorge Pérez Ávila, “Sida: nuevas confesiones a un médico”, se presentará el próximo 7 de septiembre a las 4:00 p.m. en la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sita en la calle 17, esquina H, en el Vedado.

Quienes asistan a la cita literaria recibirán el libro gratuitamente, pues cuenta con una tirada de la Editorial Abril sin ánimo de lucro.

El volumen de más de 300 páginas completa aspectos no contados en “Sida: confesiones a un médico” (2006) del mismo autor y profundiza en las complejidades de las relaciones sexuales y amorosas de los seres humanos, la discriminación, las parejas sero-discordantes, maternidad y VIH (virus de inmunodeficiencia humana causante del sida) y los miedos que llevan a una persona a esconder su condición de seropositiva

Además, Pérez sistematiza la prehistoria e historia de la epidemia en la isla caribeña, y la labor de instituciones como el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” y el Sanatorio de Santiago de las Vegas.

El periodista Francisco Rodríguez calificó el texto de “duro, muy duro; que para algunos quizás resultará demasiado descarnado y hasta escandaloso”, en su popular blog Paquito el de Cuba. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.