Obras ganadoras del concurso Trazaguas

A través de este concurso, las niñas y los niños cubanos desarrollan sus conocimientos y prácticas para la preservación del agua.

Este año la Organización de las Naciones Unidas hace énfasis en el nexo agua-energía, en aras de facilitar el desarrollo de la economía verde y energía sustentable.

La inauguración de la exposición de las obras premiadas en el XVI Concurso Nacional de Plástica, Cuento y Poesía Infantil, Trazaguas, será efectuada el próximo 21 de marzo, a las 2:00 p.m., en la Casa de los Creadores y Artistas, sita en San Lázaro No. 661, entre Gervasio y Belascoaín, del municipio Centro Habana.

Esta actividad cultural saluda el Día Mundial del Agua y constituye un homenaje a los ganadores de la más reciente edición de Trazaguas.  La organizan los auspiciadores del concurso, en coordinación con el Proyecto Pensando en Nos-Otros, respaldado por la Dirección de Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Municipal de Cultura de Centro Habana.

El Concurso Nacional de Dibujo, Cuento y Poesía infantil, Trazaguas, es organizado por el Grupo “Agua Amiga de las Niñas y los Niños”, y lo auspician el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Cubano para el Programa Hidrológico Internacional, la Sociedad de Ingeniería Hidráulica  y la Organización de Pioneros “José Martí”.

Cada año participan en el certamen niñas y niños de toda Cuba, comprendidos entre las edades de 5 a 14 años, que compiten con dibujos, y de 9 a 14 años, en cuento y poesía. La convocatoria se lanza el primer sábado de octubre y la premiación tiene lugar como parte de la celebración por el Día Mundial del Agua (22 de marzo). (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.