ONGs cubanas celebran 5 de junio

Actividades desde la sociedad civil por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Jorge Luis Baños - IPS

Entre las actividades se inlcuye la limpieza del litoral habanero con participación de niños y jóvenes

Varias organizaciones cubanas se unen en un programa de actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente, en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas de Río+20.

El programa previsto para el día 5 incluye:

8:00am: Limpieza del malecón habanero con participación de niños y jóvenes. Se leerá Declaración de Brigadas técnicas juveniles. Coordina Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu) y organizaciones de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

10:00 am – 12:00m: Foro digital: Una especie en peligro. Lugar: Fundación Antonio Núñez Jiménez con la participación de intelectuales cubanos, representantes del CITMA y otras organizaciones cubanas. El Foro se transmitirá en vivo a través de Justin.tv. Coordina EDH con Cuba debate.

2:00pm: Panel: Por justicia social y ambiental, con la participación de representantes de organizaciones cubanas. Lugar Casa del ALBA. Coordina Organización de Solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), Central de Trabajadores de Cuba (Ctc) y Centro Memorial Martin Luther King Jr. (Cmlk).

Como parte del panel, se hará la presentación del primer programa radial “Hola Caribe” dedicado al tema ambiental, transmitido vía Internet por Inter Press Service y el Cmlk, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

2:00pm: Panel con Embajadores del Caribe. Lugar: Fundación Antonio Núñez Jiménez. Coordina Fundación Antonio Núñez Jiménez desde la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Acnu).

3:00pm: Actividad con campesinos. Lugar: Machurrucuto. Coordina Asociación Cuba de Producción Animal (ACPA) y CUBASOLAR.

6:30pm: Concierto dedicado al tema ambiental. Lugar: Casa del ALBA. Coordina EDH.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.