Panel sobre lucha contra el racismo en Cuba

Este tema alcanza gran relevancia en medios de las transformaciones sociales que vive la nación caribeña.

En Cuba actualmente se lucha contra las secuelas raciales heredadas de los colonizadores.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el racismo, la Articulación Regional de los Afrodescendientes de América Latina y el Caribe (Araac), capítulo cubano, presentará un panel que debatirá sobre ese tema el próximo martes 18 de marzo, a las 2.00 pm, en la Casa del Alba Cultural, sita en calle línea entre C y D, Vedado.

Los panelistas María del Carmen Barcia (Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003 y Premio Nacional de Historia 2005), Tato Quiñones (integrante del proyecto ciudadano por el no racismo Cofradía de la Negritud) y Sandra Paul (profesora de la Universidad de La Habana), junto al moderador Reynaldo González (periodista, crítico, ensayista y Premio Nacional de Literatura 2003), enfocarán sus análisis en torno al discurso “La Cuarta Batalla”, pronunciado por Fidel Castro hace 55 años, en marzo de 1959.

En esta actividad se le rendirá homenaje a Gerardo Fulleda León, a propósito del Premio Nacional de Teatro que le fue entregado recientemente.

Desde el 21 de marzo de 1967 se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el racismo con la finalidad de impulsar y concienciar a las diferentes sociedades sobre la necesidad de incrementar, expandir y profundizar la batalla contra el racismo, la discriminación y los prejuicios raciales. (2014)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.