Por el respeto y los derechos de nuestra tierra

Esta convención integra los principales eventos sobre medio ambiente realizados en Cuba.

Jorge Luis Baños - IPS

La Agencia Cubana de Medio Ambiente, junto a otras instituciones, auspicia el evento

La VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible sesionará del 4 al 8 de julio de 2011 en el Palacio de Convenciones de la capital de Cuba, esta vez con la propuesta “Por el respecto y los derechos de nuestra tierra” y el fin de estrechar lazos entre investigadores y actores sociales interesados en el cuidado del entorno.

Participarán delegaciones de más de 30 países, entre los cuales destacan Brasil, México, Colombia, Venezuela Argentina y Uruguay.

Dentro de la cita se desarrollarán cinco congresos sobre educación ambiental, áreas protegidas, manejo de ecosistemas y biodiversidad, gestión ambiental, y cambio climático; y tres coloquios sobre derecho ambiental, ordenamiento ambiental y peligro, vulnerabilidad y riesgo.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la Desertificación, Nikita Lopoukhine, jefe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y Denis Flory, vicedirector general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la Seguridad Nuclear y Física. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.