Por un “no” rotundo a la violencia

Varias instituciones se unen para celebrar este mes una extensa jornada contra el maltrato hacia las mujeres.

Jorge Luis Baños - IPS

La Jornada Nacional por la no violencia se celebrará este año en ocho provincias del país

Con la aspiración de quebrar el silencio sobre la violencia contra las mujeres y niñas en las sociedades contemporáneas, en noviembre y diciembre se desarrollará un nutrido programa de actividades culturales, académicas y comunitarias en varias provincias cubanas.

El grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Oficina de Naciones Unidas en Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, se cuentan entre los promotores y auspiciadores de las acciones de esta jornada.

Las primeras actividades del mes, que tendrán lugar en distintos municipios de La Habana, estarán dirigidas a la educación del público infantil en el enfoque de género. En los próximos días, ocuparán el centro de los encuentros cuestiones relacionadas con la violencia psicológica, la representación del maltrato en los medios de comunicación masiva y el rol de las mujeres en las dinámicas intrafamiliares.

A continuación, las actividades de la primera semana:

Jueves 1ro de noviembre: Muestra del documental sobre “Manifestaciones de la Violencia psicológica en los niños(as)” y la exposición fotográfica con tema “Maltrato Infantil”. Hora: 9:00 am. Lugar: Ludoteca “Pinocho”, en el municipio capitalino de la Habana Vieja.

Viernes 2 de noviembre: “Pintando sobre el asfalto”, actividad para niños y niñas. Hora: 2:00 pm. Lugar: Parque de Jesús María y José, Habana Vieja.

Sábado 4 de noviembre: Taller intergeneracional sobre la violencia psicológica contra la mujer. Hora: 10:00 am. Lugar: Sede del TTIB de Alamar Este, Edificio 16B bajos, Micro-10, Alamar. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.