Por un secretariado con perspectiva de género

El enfoque de género también se aplica en los cursos y postgrados para la calificación de secretarias y asistentes ejecutivas.

Las entidades que soliciten el curso Rnasec podrán seleccionar los módulos y la frecuencia acorde a sus intereses.

El secretariado desde una perspectiva de género constituye una de las temáticas incluidas en el diseño del Curso general de secretariado ejecutivo, convocado este año con el título “Esenciales de comunicación para el desempeño de secretarias y asistentes ejecutivas”.

Entre otros tópicos de interés, las personas matriculadas (asistentes de dirección y ejecutivas, secretarias, oficinistas, recepcionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad administrativa) podrán conocer más sobre género y sexualidad.

Alcanzar nuevos conocimientos en la conducta ética y profesional que debe poseer una secretaría integral para el exitoso cumplimiento de sus funciones, constituye el  objetivo educativo del curso organizado por la Red Nacional de Asistentes y Secretarias Ejecutivas de Cuba (Rnasec).

La capacitación está aprobada para impartirse a nivel nacional y cuenta con nueve módulos.

Las y los interesados podrán inscribirse durante todo el año vía email, enviando la solicitud a las siguientes direcciones de correo electrónico: rnasec@gmail.com, profesora_secretariado@yahoo.es, ismaray@cecmed.sld.cu, mil5bess@josemarti.co.cu.
La matrícula será confirmada vía correo, luego de efectuarse el pago de la cuota establecida según la modalidad. (2013)

Un comentario

  1. Amalia Taquechel Barreto

    Excelente el artículo y muy novedoso. Es importante que se conozca sobre género y cómo se pone de manifiesto la violencia de género exactamente en el rol que desempeñan las y los profesionales del secretariado. Ya sea en cuanto a ocupar la plaza solo por mujeres, dejando sin posibilidad a los hombres, así como los estereotipos en cuanto al rol del secretariado u otras manifestaciones al respecto.

    Gracias por la divulgación.

    Amalia Taquechel Barreto
    Presidenta RNASEC

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.