Premio de ensayo de la revista Caminos

La publicación del no gubernamental Centro Memorial Martin Luther King Jr. convoca por primera vez a un concurso literario.

La revista Caminos y el Centro Memorial Martin Luther King Jr. divulgan y promueven la teología y las ciencias sociales contextualizadas y críticas.

Autores de cualquier nacionalidad, con independencia de su lugar de residencia, podrán participar en la primera edición del premio de ensayos de la revista Caminos, del Centro Memorial Martin Luther King Jr., con sede en La Habana.

Hasta el 15 de diciembre próximo, las y los interesados deben enviar ensayos de reflexión teológica y de ciencias sociales, de tema libre, según establecen las bases del concurso dirigido a estimular la reflexión sobre asuntos teológicos y sociales, en concordancia con la labor de divulgación y promoción de la teología y las ciencias sociales contextualizadas y críticas que realizan la revista y el Centro.

Los textos entregados en formato exclusivamente digital, serán inéditos y estarán escritos en español o traducidos a ese idioma, no deben estar comprometidos para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos; tendrán un máximo de 30 páginas escritas a espacio y medio, con tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12.

La entrega puede efectuarse personalmente en la sede del Centro, o a través del correo concursocaminos@cmlk.co.cu como archivo adjunto identificado con un pseudónimo; en el texto del correo se incluirá el nombre del autor o autora con una pequeña nota biográfica, teléfono y dirección postal.

Dos jurados (uno en cada vertiente del premio), cuya decisión será inapelable, otorgarán un premio único por categoría, consistente en 1.000 CUC y la publicación en la revista.
También determinará tantas menciones como estimen convenientes. Estas últimas no implican retribución monetaria ni compromiso de publicación.

Los concursantes deben dirigirse al Centro Memorial Martin Luther King Jr., sito en Ave 53 no. 9609 e/96 y 98, Marianao, Habana; y pueden conocer más detalles llamando a los teléfonos 260 3940 y 260 9731. (2013)

Un comentario

  1. José Luis Valle

    URGENTE: Resido en El Salvador. Tengo listas una participación para c/u de las dos categorías del concurso, pero hace días que intento enviarlas al correo concursocaminos@cmlk.co.cu y siempre se me rechazan los envíos. Así es que me urge sus orientaciones, su ayuda al respecto. Gracias y fraternos saludos.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.