Presentarán libro sobre estudios de la mujer

El nuevo volumen es una propuesta de la Editorial de la Mujer dentro del programa cultural literario durante el verano.

Norma Vasallo (tercera de izquierda a derecha) es una de las pioneras de los Estudios de Género en Cuba.

El libro “Ecos distantes, voces cercanas, miradas feministas”, de la psicóloga Norma Vasallo Barrueta, publicado bajo el sello de la Editorial de la Mujer, se presentará el sábado 24 de agosto, a las 11:00 am en el espacio Sábado del Libro.
Este espacio, organizado por el Instituto Cubano del Libro, tiene lugar desde hace varios años en la Calle de Madera, sita en La Plaza de Armas, en el municipio capitalino Habana Vieja.

La presentación de “Ecos distantes, voces cercanas, miradas feministas” se incluye dentro del programa cultural preparado para el mes de agosto, que se inició el pasado día 3 con el homenaje al aniversario 90 del natalicio del célebre científico cubano Antonio Núñez Jiménez.

Esta autora, también presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de la Habana, posee otros títulos publicados por dicha editorial, como “Mirar de otra manera” (2008).

Además, ha escrito los artículos “El Género: un análisis de la “naturalización” de las desigualdades”  y “Los estudios de la mujer, mujeres y género en Cuba’’, ambos materiales accesibles en Internet.

Entre los resultados investigativos de Vasallo destaca el estudio realizado en 1999, el cual analiza la representación social del rol de la mujer en la sociedad.

Como encuentro tradicional entre escritores, editores, especialistas, críticos y público, Sábado del Libro ha propiciado el diálogo en torno a nuevas propuestas literarias, mediante la socialización de aspectos relevantes de los títulos publicados por sellos nacionales y territoriales.  (2013)

 

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.