Primer encuentro en Cuba de integrantes de la red social Twitter

“Quiero conocerte” es la invitación de esta cita juvenil y ciudadana.

Cortesía de la autora

La convocatoria al evento invita a internautas a salir de atrás de la @

El viernes primero de julio de 2011, los rostros de Cuba que se esconden detrás de las identidades de la red social Twitter realizarán el primer encuentro de su tipo en el país a las 4:00 p.m., en la zona aledaña a la pizzería Cinecitá, ubicada en la esquina de 23 y 12, en el barrio del Vedado, en La Habana.

La iniciativa, nombrada #TwittHab, partió del joven Leunam Rodríguez, cuyo usuario es @leunamrguez y administra el Portal de la Radio Cubana, pero se han sumado diversas personas asociadas a Twitter e instituciones cubanas como el periódico Juventud Rebelde, que contribuye a visualizar la cita.

La invitación se extiende fundamentalmente a quienes desde Cuba se integren a otras redes virtuales como Facebook y Twitter con el fin de conocerse, intercambiar experiencias, conversar y divertirse.

Para el conversatorio ciudadano se han creado sitios en Internet, el slogan “Quiero conocerte” y un logo, donde se hibrida el pajarito típico de Twitter con el ave nacional de Cuba, el tocororo.

Alrededor de 40 personas confirmaron su presencia, y aquellas que no pueden acudir, por vivir fuera de la isla o en otras provincias cubanas, pidieron la mayor cobertura posible sobre el evento en el espacio de la web.

Para más información, visite #TwittHab y #Twitterencuentro, y http://twitterencuentro.blogspot.com (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.