Primer Taller de géneros periodísticos para críticos de Arte

Esta acción de capacitación responde a la demanda de que la crítica especializada cubana aparezca sistemáticamente en los medios de comunicación de mayor alcance nacional.

Muchos graduados universitarios interesados en ejercer la crítica de arte desconocen fundamentos del periodismo y del funcionamiento de la prensa.

Con el propósito de acercar a futuros críticos y críticas de arte al funcionamiento de los medios de prensa y al conocimiento de los géneros más utilizados, sesionará el primer Taller de Géneros Periodísticos para Crític@s de Arte entre el 19 y 21 de marzo en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, ubicado en La Rampa habanera.

Destinado sobre todo a jóvenes estudiantes de Periodismo o que cursan carreras afines, así como a personas interesadas en adquirir herramientas básicas sobre el tema, el taller tendrá un programa matutino (de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.), compuesto por ocho módulos que permitirán conocer sobre géneros hipermedia, géneros con perspectiva de género, entrevista, reportaje, géneros de opinión, entre otros.

Cada jornada culminará con presentaciones de libros útiles para el ejercicio, intercambio de bibliografía y proyecciones de audiovisuales.

Como profesoras y profesores, impartirán los contenidos profesionales del periodismo que actualmente laboran en medios alternativos y tradicionales, especializados en diferentes manifestaciones del ejercicio.

La matrícula será limitada y se otorgará diploma acreditativo a quienes participen en el 85 por ciento o más de los módulos de enseñanza programados.

Las y los interesados en inscribirse pueden escribir al correo dmachado.vento@gmail.com, para comunicarse con la coordinadora Dainerys Machado Vento, quien podrá dar más detalles al respecto.
Este taller, convocado por la Casa Editorial Tablas-Alarcos, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Asociación Hermanos Saíz. (2014)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.