Proelectrónica, sonidos de nueva generación

Este 2013 se celebrará por tercera ocasión en Cuba un festival dedicado a la música electrónica.

La proliferación y mayor alcance a nuevos soportes tecnológicos para la producción musical, ha traído consigo un aumento del interés por la música electrónica en Cuba. Para los que experimentan desde esta perspectiva, se organiza el Festival Proelectrónica, por iniciativa de la Oficina Proposiciones de PM Records.

El encuentro de productores que tendrá lugar en La Habana en julio próximo, cuenta además con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, y la colaboración del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, la Cátedra de Música Electroacústica de la Universidad de las Artes, la Fundación Ludwig de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz.

El trabajo en conjunto de estas instituciones persigue el objetivo de promover esta vertiente de la música y ofrecer un panorama lo más actualizado y completo posible de lo que sucede con tales producciones en esta isla caribeña.

Para formar parte del acontecimiento, las y los productores interesados deberán enviar sus sesiones en un CD que contenga el material en formato mp3, antes del 6 de mayo próximo, incluyendo sus nombres y apellidos, nombre artístico, dirección particular, teléfonos de contacto, correo electrónico y resumen de biografía.

Para la recepción de los trabajos, estarán abiertas las puertas de la Oficina Proposiciones (Calle 11 no. 257 e/ J e I, Vedado, La Habana). La información adicional puede ser obtenida a través de la dirección de e-mail proelectronica@pablomilanesrecords.com y los teléfonos 832 6613, 836 5321 ext. 105. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.