Proelectrónica, un festival joven

En su tercera edición, el festival evidencia la expansión y madurez de este género musical en la Isla.

Productores reconocidos y otros que se inician en la música electrónica, coincidirán en un espacio que busca ser vía de expresión para esta tendencia.

Mediante dos conciertos programados para julio en la capital cubana se desarrollará el festival Proelectrónica 2013, en el cual más de 35 productores y compositores de música electrónica representarán a las provincias de La Habana, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

En el primer evento, más asociado a lo experimental de la creación, integrantes de la Cátedra de Composición ECFAEM de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes presentarán sus obras en la Fundación Ludwig de Cuba, el viernes 5, a las 5:00 p.m.

Enfocado en la vertiente popular de la música electrónica, el segundo concierto será en el Salón Rosado de la Tropical, el sábado 13, a partir de las 7:00 p.m.

Durante la etapa inicial del festival, organizado por la Institución Cultural PM Records, se recibieron múltiples trabajos, sometidos por primera vez a un proceso de selección, debido al incremento de las propuestas enviadas respecto a los certámenes anteriores; ello demuestra la expansión del género en la Isla, la madurez en las composiciones y la solidez en el trabajo sonoro de productores veteranos.

Además de reunir a creadores experimentados y noveles, Proelectrónica aúna a un público cada vez mayor, que comprende mejor las dinámicas del amplio espectro de la música electrónica producida en Cuba. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.