Próximo Taller de Circuito Líquido

El encuentro contribuye a crear nuevos escenarios para la integración de la video-creación cubana en espacios internacionales.

Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Como plataforma de experimentación, Circuito Líquido organiza y promueve la Muestra de Video Screening, talleres, conferencias y seminarios.

Videoartistas, estudiantes de cine, artes visuales y profesionales interesados en ampliar sus espacios creativos mediante la reflexión y exploración de procesos y técnicas novedosas, podrán participar del 16 al 20 y el 23 y 24 de septiembre en el Taller Herramientas avanzadas de Conceptualización y producción de video, organizado por Circuito Líquido en La Habana.

Alfredo Salomón, videasta mexicano, impartirá los contenidos durante las sesiones que tendrán lugar en la sede de Infomed (calle 27, entre M y N, El Vedado), de 10:00 am a 2:00 pm, a las cuales también tienen posibilidades de asistir investigadores, curadores, docentes y estudiantes de Historia del Arte.

El programa incluye sesiones teóricas, acompañadas de visionado de materiales, laboratorio audiovisual, prácticas y realización de un corto de dos minutos, discusión abierta y presentación de trabajos.

Durante 30 horas lectivas se privilegiarán, en la metodología de trabajo, las fórmulas de creación colectiva como estrategia de producción y se emplearán los softwares After Effects y Premiere (CS4), Photoshop y Media Encoder.

Resulta imprescindible poseer conocimiento medio de las herramientas de video.

Asimismo, las y los talleristas recibirán contenidos relativos a la edición; los conceptos de movimiento, tiempo, ritmo, verdad y mentira, realidad y fantasía; la reinterpretación y apropiación de imagen, el video como herramienta de manipulación de imagen, sonido y audiencias; entre otros tópicos.

A partir de los trabajos realizados, se conformará una selección de obras exhibida a través de You Tube y en el Canal CYAD.TV, de la Universidad Autónoma Metropolitana  de México. La curaduría estará a cargo de Alfredo Salomón y Circuito Líquido.

Los participantes seleccionados que se encuentren fuera de Cuba deberán cubrir sus gastos de pasaje, alojamiento y viáticos en La Habana.

Este taller, totalmente gratuito, se realiza con la colaboración de la Real Embajada de Noruega en La Habana, la Consejería Cultural de la Embajada de España en dicha capital, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo e Infomed, web local que desde 1992 brinda servicios de comunicación e intercambio de datos a profesionales cubanos de la salud.

Los interesados en conocer más detalles deben visitar el sitio web  http://www.arteinformado.com/recursos/61814/circuito-liquido/. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.