Proyecto Geo-Gráficas convoca concurso de carteles

El primer certamen del grupo de diseño tiene el propósito de seleccionar la imagen de la exposición colectiva Geo-Gráficas 2015.

El proyecto Geo-Gráficas, que conecta a diseñadores cubanos residentes o no en la nación caribeña, presentó recientemente su sitio web.

Estudiantes y profesionales cubanos del diseño tienen la oportunidad de participar en el concurso de carteles, que reunirá los trabajos que los diseñadores residentes en el extranjero realizan en sus países de adopción y las realizaciones profesionales residentes en Cuba destinadas al sector privado del mercado nacional.

De manera individual o en equipo, los concursantes presentarán un máximo de dos diseños de cartel A2, impresión offset. Además, deberán enviar una propuesta de flyer circular, con 98 milímetros de diámetro y una de foto de portada de Facebook.

La entrega de las obras se realizará a través del correo info@geo-graficas.com.

El mensaje incluirá los siguientes datos de los concursantes: el nombre, la carrera, el año de graduación, el país de residencia; así como un breve texto sobre la propuesta. El período para el envío de los trabajos concluye el 15 de julio.

Tres premios y dos menciones concederán los integrantes del jurado, que reunirá a figuras como el diseñador Pepe Menéndez, especialista de reconocida trayectoria en la cartelística cubana, y Régis Léger, diseñador francés, autor del libro Cuba Gráfica.

Los resultados se darán a conocer el lunes 1ro de septiembre de 2014, cuando se notificará al ganador por email. El cartel ganador recibirá gran difusión, mediante una tirada de 1.000 flyers y de 50 a 100 afiches A2.

Además, se otorgarán premios físicos y/o en metálico, así como un documento dando fe de la condición de ganador.

Todos los carteles participantes serán expuestos en la muestra organizada específicamente para este certamen. Posibles preguntas sobre el concurso pueden ser dirigidas a info@geo-graficas.com.

Geo-Gráficas es una organización sin fines de lucro que reúne egresados del Instituto Superior de Diseño de La Habana, interesados en consolidar la presencia del diseño cubano en la sociedad mediante muestras, eventos de diversa índole y concursos. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.