Quinta semana contra la violencia

El abordaje del tema en los medios de comunicación continúa siendo uno de los puntos más importantes en la agenda de la jornada.

Jorge Luis Baños - IPS

El trabajo comunitario resulta esencial para prevenir la violencia, según especialistas.

Luego de celebrar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, no se detienen en Cuba las acciones de grupos comunitarios, artistas e investigadores con el fin de sensibilizar a la población sobre el fenómeno.

El día 27 del presente mes tendrá lugar en La Habana el Taller “Promoviendo la cultura de Paz”, organizado por la Universidad del Adulto Mayor del municipio La Lisa, en el reparto Bello 26.

También en la capital, los adultos mayores de la Comunitaria de Párraga, Arroyo Naranjo, participarán en un Encuentro intergeneracional con adolescentes de esa localidad para abordar el tema de la violencia el jueves 29, a las 2:00 pm.

Al día siguiente, se efectuará la entrega de los premios del Concurso de Productos Comunicativos sobre la violencia de género organizado por el equipo de promotores del Taller de Transformación Integral del Barrio de Zamora Cocosolo, en el capitalino municipio de Marianao.

El propio viernes 30, pero en la Casa del Alba Cultural, se desarrollará la sesión científica mensual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) con el propósito de abordar cuestiones relacionadas con la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Socumes es una asociación nacional de profesionales que desarrollan de manera voluntaria labores en disciplinas científicas vinculadas al estudio de la sexualidad humana.

En la oriental provincia de Santiago de Cuba está prevista la inauguración, el día 28, de la exposición itinerante “Calladita no estás más bonita”, que ocupará espacios públicos de esa ciudad luego de haberse visto en el territorio de Holguín (exteriores de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba) el día 26.

Cerrando las actividades de la semana, durante la noche del primero de diciembre, tendrá lugar en el Cabildo de Santiago de Cuba un concierto del grupo de rap Las Positivas. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.