Radialistas cubanos participarán en “La Vuelta Abajo”

Jóvenes realizadores debatirán acerca de cómo mejorar la programación radial.

La cita persigue estimular la excelencia y la profesionalidad en la creación radial de los jóvenes.

Para estimular la excelencia y la profesionalidad  en la creación radial de los jóvenes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen en las emisoras y crear un espacio de intercambio teórico, se efectuará del 11 al 14 de noviembre el Primer Encuentro y Concurso de Jóvenes Realizadores “La Vuelta Abajo”, en Pinar del Río.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz en esa ciudad, a 157 kilómetros al oeste de La Habana, el concurso acepta obras que no excedan los 30 minutos, en las categorías Propaganda Directa, Géneros informativos y Programas para jóvenes (Variados o Musicales).

Además de los premios “Juan Hernández In Memoriam” (de Propaganda), “Jorge López In Memoriam” (de Informativos) y “Nicolás Martínez In Memoriam” (de Programas Juveniles), el jurado otorgará cuántas menciones determine.

Mientras, periodistas y artistas jóvenes de la radio en el país, presentarán en la sección teórica trabajos que muestren  la experiencia en el tratamiento de temas juveniles y la realización de propaganda o géneros periodísticos. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.