Residencias artísticas para Iberoamérica y Haití

El plazo de admisión de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de abril de 2012.

Archivo IPS Cuba

El programa persigue fomentar el intercambio cultural y la creación de redes artísticas en la región

Creadores de las artes visuales, letras, diseño, música, teatro y medios audiovisuales, de Iberoamérica y Haití, pueden optar por 20 residencias, convocadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y que se desarrollarán del 20 de agosto al 20 de noviembre de 2012.

Esta iniciativa recibe el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Centro Nacional de las Artes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural de España en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural.

No puede optar aquellas personas beneficiadas en ediciones anteriores del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México.

En el caso de los artistas de Cuba que deseen aspirar a las plazas, el proceso de registro y entrega de la documentación tendrá las siguientes particularidades:

1)   Registrarse y llenar su solicitud en línea en el portal http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx

2)   Deberán imprimir y firmar la solicitud en original por triplicado y entregarla en las oficinas de cultura de las Embajadas de México o de España en Cuba, de lunes a viernes en el horario de 10 a.m. a 12 m.

3)   Junto a la solicitud deberán entregar en CD o DVD (en tres copias, cada una en un disco) los documentos personales y anexos correspondientes a la disciplina en la que postulan.

No obstante, se deben seguir otras pautas y restricciones de la residencia, así como cumplir estrictamente con lo establecido para los Documentos y Anexos requeridos.

De hecho, el programa establece que “los servicios culturales de las Embajadas de España y de México realizarán una revisión administrativa para verificar que las propuestas cuenten con la documentación y el material de apoyo requeridos en las presentes Bases Generales de Participación, asimismo, si el postulante participa o ha participado en otros programas del FONCA, y si cumplió con los compromisos estipulados en el convenio respectivo. Los postulantes que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados”. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.