Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad

Con esta acción pública el Proyecto Arcoíris busca hacer visible a la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) de Cuba.

Tomado de OnCuba

La primera Besada fue realizada en 2012.

Al realizar la Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad, este sábado 28 de junio, a las 4:00 p.m., en la Plaza Vieja de La Habana, el Proyecto Arcoíris, colectivo anticapitalista e independiente de Cuba, celebrará el Día del Orgullo LGBTIQ.

Bajo el lema “Pon la Revolución en un Beso”, el proyecto invita a todos y todas a mostrar el repudio a la homofobia.

En la convocatoria al encuentro también se insta a defender la idea de una sociedad anticapitalista, revolucionaria y democrática; y a celebrar que la Ley No.116 Código de Trabajo, aprobada recientemente por el Parlamento de la nación socialista, protege por primera vez a las personas homosexuales.

No obstante, Arcoíris llama a los participantes a solicitar explicaciones al parlamento por la eliminación de la identidad de género y el estatus frente al virus de inmunodeficiencia humana en la misma Ley, aspectos consensuados en diciembre pasado por el cónclave.

“En esta cita no importan el color de la piel, el género, la identidad de género, las creencias religiosas o políticas, la orientación sexual, el origen territorial, la discapacidad ni cualquier otra distinción, sino la fe en la igualdad de todas las formas de amar, formar familia, producir, comprometerse… todas las formas de HACER PATRIA”, expresa el anuncio publicado en la web.

Además, resalta que la Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad permite ejercitar la igualdad ciudadana de todos y todas, además de poner en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de la cultura cubana y se deben cambiar.

Cada 28 de junio, las comunidades LGBTIQ y personas aliadas en el mundo conmemoran los Disturbios de Stonewall Inn, que tuvieron lugar en New York, en 1969, cuando una travesti puertorriqueña se rebeló contra la policía y desató una revuelta. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.