Segundo Salón artístico “Cultura de Paz”

La apertura del espacio cultural se producirá durante la Jornada por la No violencia contra la Mujer.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

Instituciones de la cultura (cristianas, sociales y humanitarias) concederán premios y reconocimientos colaterales a los que convoca el Salón.

El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba inaugurará el segundo Salón artístico “Cultura de Paz” el 25 de noviembre de 2014, a las 8:00 p.m., momento en el cual se efectuará la premiación de las mejores obras concursantes.

Esa institución cristiana, ubicada en la calle Céspedes, número 1210, entre 25 y 26, en Cárdenas, Matanzas, expondrá hasta el 5 de diciembre de este año las obras ganadoras del concurso convocado para el Salón.

Mediante manifestaciones de artes plásticas como la pintura, la escultura, la fotografía y el diseño gráfico; así como a través de  audiovisuales en el certamen serán abordados los temas: cultura de paz, género y violencia, e Iglesia y sociedad.

Participarán artistas miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos, la Asociación Hermanos Saiz, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y del Movimiento de artistas aficionados y de jóvenes creadores del país.

Del 8 de octubre hasta el 6 noviembre de 2014, los concursantes presentarán sus trabajos fotográficos impresos, así como sus obras audiovisuales en CD o DVD en el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, debidamente protegidas, de lunes a viernes, entre 8:00 am y 4:30 pm.

El jurado, integrado por creadores y especialistas de arte y comunicación, otorgará los premios y menciones que considere en las diferentes manifestaciones, mientras, otras.

Se entregará un gran premio único (120 CUC y certificado), para cada categoría se otorgará un primer premio (80 CUC y certificado), un segundo premio (60 CUC y certificado) y un tercer premio (40 CUC y certificado).

Los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse con el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, a través del teléfono 52 1710, el Tele- Fax: 52 1000, el correo electrónico: ccrd@enet.cu; o visitar la web: http//ccrd-cuba.com. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.