Seminario Ibergecyt 2014

En este encuentro se discute sobre el nuevo conocimiento y aplicaciones desarrolladas en campo de la gerencia de la ciencia y la tecnología.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

El seminario cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas y del ámbito empresarial de Iberoamérica.

Este año el Seminario Iberoamericano para el intercambio y la actualización en Gerencia del Conocimiento y la Tecnología para el desarrollo sustentable (Ibergecyt 2014) priorizará como focos importantes la innovación abierta, sus diferentes dimensiones y agentes, las redes sociales y la creación y gestión de las zonas de desarrollo, con enfoque autóctono, integracionista y sustentable.

La cita, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre venidero, en la sede del Hotel Habana Libre, ubicado en la capital cubana, es organizada desde 1995 por la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT), adscripta al Ministerio -cubano- de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

En su decimotercera edición, el seminario abordará temas relacionados con la gestión del conocimiento como la dimensión organizacional y económica, medición de intangibles, herramientas; el papel de las empresas consultoras; la innovación abierta, modelos y herramientas colaborativas.

Asimismo, brindará espacio para el análisis en torno a las zonas de desarrollo tecnológico y su manejo efectivo; el desarrollo local, planes estratégicos, redes de conocimiento y sustentabilidad; la utilización inteligente de las tecnologías de la información y la gestión integrada; el papel de las publicaciones (tradicionales y E-Book) sobre la gestión empresarial, y temas afines. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.