Sexualidad y género en la televisión para la niñez y juventud

La educación sexual y en género implica también a los medios masivos de comunicación en Cuba.

La televisión debe mostrar una sexualidad liberadora y temas de género en programas para la niñez y juventud

“Mirar desde la sospecha”, espacio de debate que se realiza los segundos jueves de cada mes en la sede habanera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac), propone polemizar el próximo 14 de julio, a las 3:30 p.m., sobre el abordaje de la sexualidad y el género en la programación infanto-juvenil de la televisión cubana.

El panel de esta cita estará integrado por la psicóloga y sexóloga Carolina Díaz Bravo, la directora de televisión Mariela López, y la asesora de programación de la Televisión Cubana Elsa Carrasco.

La Sala Villena del local de la Uneac, sito en la esquina de 17 y H, en la céntrica barriada de El Vedado, acoge esta iniciativa de la académica Danae C. Diéguez y las periodistas Lirians Gordillo y Helen Hernández.

Estos debates reciben el apoyo además del no gubernamental Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” (Oar), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.