Simposio de Hip Hop en Cuba

La estatal Agencia Cubana de Rap auspicia la cita que invita a artistas de Europa y América.

Archivos IPS Cuba

El encuentro propone como lema “Hip Hop por la Paz”.

Del 17 al 21 de agosto, se desarrollará el séptimo Simposio de Hip Hop Cubano, en la capitalina Casa de Cultura de Plaza de la Revolución, donde participarán creadores de las diferentes manifestaciones de esta cultura urbana, tanto del país sede como de Canadá, Estados Unidos, Francia, Haití y Colombia.

Convocado por la estatal  Agencia Cubana de Rap, del Instituto Cubano de la Música, hasta el momento está previsto el concurso de alrededor de 70 artistas, entre músicos, graffiteros, DJs, bailarines y estudiosos del género, que desarrollarán talleres, clases y presentaciones de esta cultura con adeptos en todo el orbe.

Asimismo, en el encuentro que se realiza cada año desde el 2005, se abordarán temáticas estrechamente ligadas al mundo hip hop como la violencia, intervenciones militares, injusticias sociales, discriminación, contaminación ambiental y nuevas formas de entender y vivir la política.

El comité organizador de la cita anunció la presencia del grupo de rap estadounidense Intikana, los intérpretes canadienses Lu Piensa y Vox Sambox, los haitianos Makendi y Edú, y los colombianos Jaison y Lucía.

De Cuba, participarán Los Compiches, de Pinar del Río; Golpe Seko, de Santiago de Cuba y Causa Justa, de la Isla de la Juventud, entre otros, junto a las agrupaciones que pertenecen al catálogo de la Agencia Cubana de Rap.

Además, el coreógrafo francés Jeison Tousent impartirá un taller de breakdance, baile callejero nacido en las comunidades afroamericanas de Nueva York y una de las manifestaciones hip hop. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.